La maniobra fue detectada la semana pasada por la víctima.
En las últimas horas una funcionaria municipal radicó denuncia contra otra trabajadora que se desempeñaba con ella en la terminal de ómnibus de Fray Bentos, por haberle sustraído dinero de su cuenta, cifra que superaría los 100 mil pesos según cálculos primarios.
El hecho se habría iniciado en el año 2021 aproximadamente, cuando esta funcionaria le pidió a su compañera que le ayudara a hacer un tramite on line en el Banco República, y para eso le brindó acceso a su clave personal.
Desde entonces y hasta ahora, la otra funcionaria al tener acceso a la cuenta habría ido haciendo distintos pagos, sustrayendo una suma qué supera los 100 mil pesos.
La semana pasada después de cobrar su salario notó una faltante de dinero y pensó que se trataría de un descuento, pero al hacer las consultas, enorme fue su sorpresa al darse cuenta que era su compañera de tareas la que había sacado la suma de dinero. Al pedir un estado de cuenta de todo este tiempo es que se dio cuenta de la maniobra que hizo casi en los últimos 2 años.
El pasado lunes se radicó la denuncia policial por esta situación y Fiscalía trabaja en el caso.