Cumple prisión preventiva por delito de cohecho.
Tras las audiencias de formalización por la investigación al ex senador Gustavo Penades, uno de los imputados, el ex director del Comcar Carlos Taroco cumplirá la prisión preventiva en la cárcel de Cañitas.
Su traslado se produjo en la madrugada de este viernes próximo a las 4:30 y estará recluido con prisión preventiva en principio hasta el 15 de febrero. La jueza penal Marcela Vargas lo imputó este jueves por cohecho calificado en reiteración real con reiterados delitos de revelación de secreto.
La fiscal del caso, Alicia Ghione, indicó a medios capitalinos que no se probó soborno pero «nosotros entendemos que esto es parte del plan (…) de los imputados Penadés y Mauvezín, el provecho es justamente el entorpecimiento de la investigación».
Taroco por su rol de jerarca policial tenía acceso al Sistema de Gestión de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, y del sistema informático policial, «de donde extrajo información con el objetivo de conocer la identidad de las víctimas que habían denunciado y declarado en el caso contra el ex legislador nacionalista» informó Subrayado.
Con la información a la que tenia acceso se entiende que «Taroco colaboró con Penadés en el diseño de un plan para entorpecer la causa que la fiscal llevaba adelante».