Un valor estimado de la mercadería de 270.000 pesos.
Jefatura de Policía de Río Negro informó que detectó un vehículo argentino que entraba reiteradamente al país y realizaba envíos desde la terminal en Fray Bentos.
Por eso, este jueves al detectarse que un vehículo matrícula de Argentina ingresó a Uruguay por el Puente San Martín se le hizo el seguimiento y se vio que realizaba envíos desde la terminal local de ómnibus, por lo que se procedió a la identificación del automóvil y conductor, J.C.O., nacionalidad argentina.
Luego se procedió a la incautación de calzado y ropa de campo, alpargatas, bombachas de campo, corbatas, camisas, facones de alpaca, cobre y bronce, botas, fajas de adultos, pañuelos, ponchos, riendas, cintos de cuero, rebenques, y otros elementos.
Aduanas hizo un informe de evaluación del valor estimandose en el mercado local de más de 270.000 pesos. Allí se procedió a continuar con los trámites judiciales.
Luego de culminada la instancia judicial se dispone la “condena de J.C.O. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de contrabando e imponiendo la pena de 6 meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de Libertad a prueba, con determinadas condiciones. Además se procedió a la incautación de la mercadería y vehículo, estándose a las resultancias del proceso.