En enero comienza obra en el puente San Martín.
Este lunes con la presencia del ministro Javier Garcia, se realizó la firma del contrato para la adjudicación de las obras por el puente San Martín, que tendrán una inversión de 12 millones de dólares y la empresa tendrá el usufructo del free shop y cobros de uso por 20 años.



La obra fue adjudicada a CIEMSA que conformará una sociedad de objeto exclusivo para este contrato llamada Nuevo Paso de Frontera SA. En la cabecera uruguaya se construirá una tienda libre de impuestos nueva de 1500m2, con estacionamiento para 150 vehículos livianos o turistas de más de 4000m2. Se instalará un sistema informático que permitirá la intercomunicación con todos los organismos que integran el ACI, facilitando el control vehicular. También habrá cajeros automaticos, un cambio, red de cobranza, y un restaurante.
Para el sector de cargas se construirá un estacionamiento para más de 100 camiones, que será pavimentado con hormigón en 36.000m2, un galpón de scanner, una balanza y para transportistas habrá un espacio gastronómico de más de 250m2 con servicios higiénicos con baños, vestuarios y duchas.
En cuanto al empleo se espera que en el free shop comenzarán trabajando 15 personas y en la nueva tienda serán 40, en el cambio 4 personas, en los espacios gastronómicos 24 personas y en la obra serán 60 empleos directos más 180 indirectos.