loader-image
Fray Bentos, UY
8:54 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h
play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Escasea el combustible en Fray Bentos.

Hay ya estaciones sin nafta y gas oil.

Por estas horas comenzó a escasear el combustible en Fray Bentos debido al paro de la Asociación de Transportistas de Combustibles (ATC), que viene afectando a todo el país.

En el caso de la capital de Río Negro ANCAP Bordoli centro este lunes a la noche solo tiene gas oíl y la sucursal de La Feria ya no tenía más combustible.

En ANCAP Rostan aun hay nafta super y premium en principio hasta el miércoles a un volumen de venta normal. Acá lo que si ya no queda es gas oíl. En época de zafra para el sector agropecuario, el gas oíl está en uno de los puntos más altos de venta.

En DISA aun hay nafta y gas oil pero la situación de desabastecimiento podría comenzar a notarse desde este martes.

El conflicto de ATC se da ante la decisión del gobierno de «finalizar el próximo 31 de diciembre la vinculación de ANCAP con las empresas transportistas que -con sus choferes y camiones con cisterna- desde hace más de 20 años realizan la distribución secundaria» de los combustibles.

El presidente de ANCAP Alejandro Stipanicic publicó en Twitter que la decisión de los transportistas “son ajenas a la decisión de ANCAP y no corresponde su participación en temas propios de la regulación de la distribución”.

Agregó también que ANCAP continuará con la entrega de combustible en las plantas del país y «la llegada a las estaciones es responsabilidad de la cadena de distribución». No se descarta que el Poder Ejecutivo decrete la esencialidad del servicio.

00:00

Compartir:

Más noticias

loader-image
Fray Bentos, UY
8:54 am,
temperature icon 14°C
algo de nubes
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h