Se anunció que se termina el contrato por el cumplimiento del mismo.
Este martes se realizó el llamado a sala por parte del Frente Amplio al intendente Omar Lafluf por el tema fotomultas, el cual alcanzó las 4 horas reglamentarias, aun quedando oradores anotados para hablar. Dentro de lo más destacado del mismo, el jefe comunal anunció en sala que se está muy próximo a cumplir el objeto del contrato y que el pasado 8 de enero se le comunicó a Teslights que retire los equipos.
Hasta el momento se llevan cobrados 20.151.597 pesos. A la empresa Teslights en tanto se le han pagado 3 facturas por 10.191.872 de pesos y el límite máximo por ley es de 12.536.000 pesos. Ante esto hay 11 mil multas que si bien aparecen en el SUCIVE, no se van a imputar mientras que se buscará que las ya cobradas o convenidas se den como crédito tributarios.
El Frente Amplio consideró insuficiente la información del intendente Lafluf y sus asesores, y se decidió retirarle la confianza al jefe comunal. En sala sobre el final se intentó mocionar una declaración donde se pidió la renuncia de los directores participantes entre otros aspectos pero no se aprobó.
El intendente Lafluf manifestó su conformidad por el llamado, y se mostró decepcionado porque el Frente Amplio no haya acompañado conformar el grupo de trabajo sobre esta salida planteada. «Que me tengan confianza a prepo, no puedo» subrayó.