Un arbitraje permisivo y jugadas polémicas.
En un partido típico de los viejos litorales, en el parque Liebigs Rio Negro se hizo fuerte ante un duro Guichón y lo derrotó por 2 a 1, donde además hubo polémicas arbitrales, que hicieron levantar a los hinchas y jugadores de los 2 equipos.
En el inicio se vio un Guichón que golpeó fuerte a los rivales y el «Varilla» Ezequiel Cabral sufrió una «cacería» con varias faltas, que ameritaron varias tarjetas que el arbitro artiguense Mauro Melo no mostró, sacando la primera recién después de la cuarta falta en 20 minutos. Luego se da una de las jugadas «polémicas y confusas» de la noche, que fue el gol de Exzequiel Vázquez.
Un centro de Sebastián Rosano que el delantero albiceleste, enganchó de tijera y la pelota salió contra el palo, el arquero se estira, la toca pero no evita que entre, y como la red estaba rota la pelota pega en el muro del Liebigs lo que genera la confusión. Es justo decir que Melo dio el gol inmediatamente pero el asistente no lo marcó, y la gente se confundió porque prácticamente el gol fue celebrado por Vázquez y 2 jugadores más mientras que los sanduceros se fueron encima del arbitro.
Otra jugada polémica que se da es un codazo sobre Brandon Pereira donde se reclamó la roja y Melo solo cobró la falta, lo que generó una airada protesta de los jugadores albiceleste. Además Guillermo Ruiz para nosotros fue amonestado 2 veces por el arbitro, y no lo expulsó. Inmediatamente después de la segunda tarjeta amarilla, el DT Ángel Betti, lo sacó, haciendo el primer cambio a los 35 minutos lo que generó mas dudas aun.
En el complemento Guichón presionó mas arriba, y la albiceleste sufrió, ya que no encontraba los caminos para hilvanar un buen juego. Es así que llega una pelota al área albiceleste que Cristian Garcia sale mal, y la deja corta para que Ángel Fernandez ponga el empate a 1.
De ahí en mas Guichón se replegó y el ingreso de Luis Villalba y Nicolas Ferrando le dio mas vivacidad al ataque albiceleste que comenzó a tener corridas y salidas más rápidas, donde incluso hay una jugada insólita que Cabral cruza el remate, el golero contiene a medias, y la pelota no ingresa por milimetros.
Luego se da un ataque de Guichón donde Varietti cabecea frente a Garcia absolutamente solo y el meta albiceleste contiene, pero que además inmediatamente saca la pelota rápida, quedando mal parado el fondo visitante, Villalba se la lleva y le cometen penal que luego Ezequiel Cabral cambia por gol.
De ahí en más se jugo poco, pero hubo un par de faltas sobre Héctor Iglesias que ingresó para los minutos finales que perfectamente pudieron ser expulsiones, una de ellas que generó una airada protesta desde el banco.
Guichón lo tuvo en la ultima, donde una carambola donde por 2 veces con el arco libre, la pelota no ingresó, el primero un remate que Montes de Oca salvó en la línea y el rebote se fue al lado del poste. El arbitro Melo pitó el final, y ahora en 7 días se juega la revancha en Guichón.