Durará 2 semanas.
Este domingo 14 de abril comienza la parada de mantenimiento de la planta de UPM en Fray Bentos, en la cual durante 15 días se desarrollarán trabajos de mantenimiento en la fábrica de celulosa, generando un movimiento inusual en la ciudad; 2000 personas extras se sumarán en la primera semana.

En diálogo con Multimedios Rincón, el gerente de planta, Federico Mantiñan, brindó detalles de las tareas que se llevarán a cabo, en lo que es la 14ª parada que efectúa la empresa. Se inspeccionarán equipos, limpieza profunda, recambio de maquinaria, entre otras acciones, son las que se estarán ejecutando.
En tanto, Mantiñan manifestó que, el personal permanente de la planta de UPM, durante estos días tiene que abocarse a otras tareas, fundamentalmente manteniendo los equipos en condiciones, mientras estos son intervenidos. “La calidad de producción sigue siendo muy buena”, afirmó el gerente de la planta de celulosa.
Son unas 100 empresas que estarán trabajando de forma adicional que al igual que el personal extra el 90% son uruguayos.