play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Liberoff: «Hay que hacer marketing del Sitio Patrimonial».

El ex frigorífico Anglo tiene posibilidades de expandir su oferta y atraer a más visitantes.

Benjamin Liberoff quien ocupó el cargo de viceministro de Turismo, bajo el último gobierno de Tabaré Vázquez analizó la realidad del sitio patrimonial Anglo y las características de desarrollo que posee.

“Las estructuras patrimoniales del mundo de hoy, no son para observación, son para vivirlas”; enfatizó en diálogo con nuestra emisora. En tanto, repasó algunos de los proyectos que estaban en marcha, pero quedaron al margen durante este período de gobierno.

A su vez, consideró que debería haber más mechandising que haga referencia a Fray Bentos y al Sitio Patrimonial, algo que es importante para promocionar turísticamente a la ciudad. Por otra parte, indicó que, en Inglaterra o en Alemania, hay locales que ofrecen carne uruguaya, siendo estos lugares propicios para invitar a conocer el ex frigorífico Anglo.

También defendió el Corredor de los Pájaros Pintados, ya que gracias al mismo, el ex frigorífico Anglo logró posicionarse en el estatus de patrimonio mundial.

Liberoff cuestionó a quienes han criticado el mencionado proyecto, el cual, según entiende, ayudó mucho a lo que es hoy el Paisaje Industrial Fray Bentos. A su vez, insistió que deben destinarse más recursos, tanto del gobierno nacional como departamental, para sostener el Sitio Patrimonial.

obre la poca percepción que muchos vecinos del Anglo tienen sobre lo que significa estar enclavados en un Sitio Patrimonial, manifestó que deberían visualizarse otras experiencias, donde la convivencia entre el residente local y el aprovechando del lugar en que se encuentran.

00:00

Compartir:

Más noticias