El detenido había manifestado en primera instancia que lo había golpeado con un hierro.
Tras la autopsia realizada por la médico forense se suma un nuevo elemento a la investigación que es un disparo de arma de fuego en el cráneo, algo que modifica la versión del detenido por el crimen de Jonathan Cabrera Orona.

La víctima había salido de la cárcel hacia poco tiempo y ya había sido indagado por hurtos. La última detención había sido el 17 de abril y Cabrera Orona había confesado ser el autor del robo, pero se decidió que quede en calidad de emplazado hasta que se fijara audiencia.
En la mañana del domingo su cuerpo sin vida apareció tirado en una cuenta de calle Cardal, mientras que vecinos confirmaron a Multimedios Rincón que se habían escuchado disparos de arma de fuego. En el lugar se incautó un cuchillo asi como un hierro contundente.
Poco rato después la policía detuvo a un hombre de 75 años que confesó que lo había matado. Según relató inicialmente, la víctima ingresó a su casa a robarle, y la amenazó con un cuchillo. Sin embargo él manifestó que lo atacó con un hierro, golpeandolo hasta provocarle la muerte.
Ahora con este escenario habrá que ver cual es la resolución que se adopta y bajo que delito lo imputa Fiscalía.