Restan 60 días para acogerse.
Se cumplió el primer mes del régimen de regularización de adeudos, posibilidad que otorga la Intendencia de Río Negro y al cual se han acogido unas 200 personas. El intendente Omar Lafluf, exhortó a la población a sumarse a esta campaña, la cual se extenderá sólo por 90 días. En tanto, el jefe comunal, más allá de los beneficios que recibirán los que paguen al contado su deuda, remarcó que, en los próximos días, quedará habilitado un agente externo de cobranza, quien se comunicará con los contribuyentes morosos.
Por su parte, Adriana Piñeyrua, directora del departamento de Ingresos de la Intendencia, informó que, hasta ahora, se han realizado 200 convenios. “Ha habido muchas consultas”, indicó a nuestra emisora, agregando que el contribuyente especula mucho, si le conviene abonar al contado o hacerlo en cuotas.
En tanto, el director general de Hacienda, Ángel Nocerino, calificó como “sumamente beneficioso”, este nuevo régimen de regularización de adeudos, por lo cual, instó a los vecinos, a ponerse al día con la contribución urbana o rural. “La intendencia, ejecuta hasta un 100% de quitas de los recargos”, remarcó el jerarca.