Se restringió apoyos a instituciones.
Desde la intendencia de Rio Negro, el ejecutivo departamental analiza realizar recortes debido a la situación financiera, al no contar con el apoyo del Frente Amplio para acceder a un nuevo crédito, la comuna deberá achicar gastos.

El intendente Omar Lafluf, recordó que, no solo fue la coalición de izquierda la que se opuso, también un sector de su propio Partido Nacional. Sin embargo, el jefe comunal recordó las expresiones del ex director de Hacienda bajo la pasada administración, Cr. Walter Cardozo, quien dijo coincidir con los números presentados por la Intendencia y que su voto, iba a ser afirmativo.
A su vez, Lafluf indicó que han tenido que “bajarle” el aporte o ayuda que le estaban dando a organizaciones sociales. “No me hace ninguna gracia, pero lo tenemos que hacer”, expresó el intendente, quien agregó que, la forma más rápida para regularizar esta situación, sería cortar entre 150 o 200 puestos laborales.
“La situación es sumamente delicada”, indicó el director general de Hacienda, Angel Nocerino, al referirse a la restricción financiera que tiene la Intendencia de Río Negro. “Entramos en zona de turbulencia”, ejemplificó el jerarca.