Asi se informó en conferencia de prensa.
En la tarde de este martes la bancada de ediles del Frente Amplio realizó una conferencia de prensa donde denunció que en Río Negro hubo coimas para entregar libretas de conducir, así como también pidieron la renuncia del director general de Ambiente Adrian Stagi.
En una extensa conferencia Maria Martinez informó que preocupa la situación del relleno sanitario donde no ven avances de obras y además pidieron la renuncia de Stagi a raíz de una nota realizada en el programa de nuestra emisora Código QR donde había dicho que se había iniciado la obra algo que no es así.
«Desastre ambiental» y «mala gestión» son términos que usaron para referirse a Stagi. Consideraron que no se ha avanzado nada y que el relleno sanitario, «es como un vertedero a cielo abierto». También catalogaron como una irresponsabilidad la situación de la bomba en Las Cañas, la cual no está funcionando y no se sabe la calidad del agua potable, explicó la edil Laura Damasco.
Libretas de conducir sin pruebas.
Otra de las cuestiones que se denunció fue que hubo un funcionario que durante 2 años entregó luego de recibir coimas libretas de conducir, sin realizar pruebas o fuera de horarios de oficina. El hecho surge de una investigación administrativa que la propia intendencia realizó. El edil Julio Dimitrioff agregó que de esto no se informó nada y es un claro «hecho de corrupción».
Aquí se informó que aparte del testimonio de 2 funcionarias, hay chats y otras pruebas como por ejemplo un elevado número de libretas otorgadas en San Javier, algo que llama la atención.