El jefe comunal considera que hay maldad en algunos dichos.
Este mediodía la intendencia de Río Negro realizó una conferencia de prensa para responder a los dichos del Frente Amplio y consideró que quieren pegarle a 48 horas de irse de la intendencia. «Me preocupa la alarma social que esto provoca, decir que hay una alerta sanitaria, que hay un desastre ambiental, es muy grave» subrayó.

Claramente para él esto «es querer pegarle al intendente 48 horas antes de irme». Sobre el relleno sanitario, que se diga que se está contaminando la napa freatica» es de una maldad importante» ya que «la celda tiene una membrana qué es impermeable». Finalmente sobre las denuncias de tránsito afirmó que en la intendencia «está absolutamente en regla. Es bastante exagerado decir que hay corrupción».
El director de Ambiente Adrian Stagi se mostró sorprendido con que haya ediles que «estén generando alarma social, que generen caos». Stagi recordó que hace 2 semanas los ediles participaron de la recorrida por el relleno sanitario.
En tanto sobre el agua potable «si se rompió una bomba, pero se usa un pozo donde están los tanques con una clorificadora, que fue donde hubo una variación en los valores al hacer los análisis» porque la clorificadora estaba dosificando mal» algo que se dio en varios meses de la administración anterior recordó Stagi. «El agua es bebible, no va a salir de un grupo de ediles, va a salir de la gestión un comunicado advirtiendo a la población» en caso de que no se pudiera beber.
Respecto a las investigaciones en la dirección de Tránsito la Dra Catherine Paz explicó que hay un sumario a una funcionaria, luego de que se detectaran irregularidades, cuando se produjo una discusión entre 2 funcionarias. «Surgieron ciertas irregularidades» por lo que está por 90 días separadas del cargo».
Respecto a la otra investigación sobre utilización de claves de usuarios «se recibió una denuncia de una funcionaria» y se están evaluando los informes de las distintas áreas. Aclaró finalmente que no hay declaraciones, ni denuncias o informes por entrega de libretas de conducir por coimas. «No tengo informe o denuncia que amerite una investigación» explicó.