Ha disminuido la llegada de delincuentes desde la zona metropolitana.

El director de Coordinación Ejecutiva, Sugar Vasella, reconoció que uno de los principales desafíos en la lucha contra el microtráfico es la reapertura de bocas de venta de estupefacientes tras los procedimientos policiales.
“Nosotros intervenimos y luego vuelven a comercializar”, señaló el jerarca, explicando que en muchos casos los puntos de venta vuelven a funcionar en el mismo lugar o se trasladan a otra zona.
Vasella destacó que se ha incrementado la cantidad de intervenciones realizadas por la Policía y que también ha crecido la participación de los vecinos a través de las denuncias, herramienta que consideró fundamental para detectar y combatir estas actividades.
Por otra parte, indicó que ha disminuido la llegada de personas provenientes del área metropolitana con estupefacientes destinados a la comercialización en el departamento. Sin embargo, remarcó que el cierre definitivo de las bocas de venta continúa siendo una de las mayores dificultades en el combate al microtráfico.











