play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

1510 AM

play_circle_filled
pause_circle_filled
volume_down
volume_up
volume_off

107.7 fM

Pese a las intervenciones policiales, muchas bocas de droga vuelven a funcionar.

Ha disminuido la llegada de delincuentes desde la zona metropolitana.

Archivo: Operativo policial

El director de Coordinación Ejecutiva, Sugar Vasella, reconoció que uno de los principales desafíos en la lucha contra el microtráfico es la reapertura de bocas de venta de estupefacientes tras los procedimientos policiales.


“Nosotros intervenimos y luego vuelven a comercializar”, señaló el jerarca, explicando que en muchos casos los puntos de venta vuelven a funcionar en el mismo lugar o se trasladan a otra zona.


Vasella destacó que se ha incrementado la cantidad de intervenciones realizadas por la Policía y que también ha crecido la participación de los vecinos a través de las denuncias, herramienta que consideró fundamental para detectar y combatir estas actividades.


Por otra parte, indicó que ha disminuido la llegada de personas provenientes del área metropolitana con estupefacientes destinados a la comercialización en el departamento. Sin embargo, remarcó que el cierre definitivo de las bocas de venta continúa siendo una de las mayores dificultades en el combate al microtráfico.

00:00

Compartir:

Más noticias

Avisos Necrológicos

JUNIO 2026 07/06 DELIA SARASUA – Q.E.P.D. Falleció el 7 de junio de 2026, en Fray Bentos, a los 97 años. Servicio de Empresa Unión.